Olivier Rebufa dio a conocer en 1989 una práctica visual híbrida, la cual paso a convertire en su firma artística: integrar su autorretrato fotográfico con el universo en miniatura, el cual es rodeado de muñecas, figuras, juguetes y modelos. Aparentemente simple, aunque técnicamente compleja de alcanzar, este espectáculo mezcla la realidad y el artificio lista de la primera sonrisa, impulsada por el artista.
para entrar al link del artista en cuestion haga click en el nombre al final de la entrada
La imagen abarca y materializa una gran cantidad de procesos (técnicos, textuales, sensoriales, imaginarios, mediáticos e institucionales). La imagen explicita esas relaciones de poder, de privilegio y control determinando lo visible como registro de un significado que se constituye como escenario de batalla, como campo políticamente connotado, escenario donde se despliegan las intenciones simbólicas a través de la circulación pública.
“Toda verdad vivida está reprimida en beneficio de la presencia real de la falsedad que garantiza la organización de las apariencias.”
Hiraki Sawa
"Si solamente se pudiese filmar así, como se abren los ojos algunas veces. Sólo mirar, sin querer probar nada."