martes, 15 de junio de 2010

Pierrick Sorin





Nacido en 1960 en Nantes, Pierrick Sorin es un artista y el artista de vídeo. Ha dirigido cortometrajes y dispositivos visual en el que se burla de la existencia humana y la creación artística. Un practicante ferviente de la auto-filmación, a menudo es el único actor que inventa historias. Pero el artísta es también un hijo de Melies: creó especialmente para los pequeños "teatros", combina la artesanía ingeniosa óptica y tecnologías, lo que le permite aparecer como por arte de magia, en el espacio, como y entre los pequeños hologramas de objetos reales.

Sus obras se han presentado en los lugares altos del arte contemporáneo: Fondation Cartier, el Centre Georges Pompidou, la Tate Gallery de Londres, el Museo Guggenheim de Nueva York, Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio ...

Seguidor de una actitud artística que, aun siendo contemporáneo e intelectual sigue siendo accesible a un público amplio, Pierrick Sorin también ha creado los dispositivos audiovisuales aplicadas a la comunicación de eventos. Por ejemplo, colaboró con Jean-Paul Goude para Chanel y ya ha producido varias obras en relación con algunos de los aspectos más destacados de las Galeries Lafayette Haussmann.

Pierrick Sorin ha producido también los informes de la televisión, el vídeo-clips. Fue actor en dos películas.