El arte de Hans Bellmer no es el de la mutilación, sino el del exceso, el de la superabundancia, el del asombro. Hans Bellmer es un artista de los que usan material terrorífico por alguna "causa más elevada", es de los que usa material amoroso/sexual de cualquier tipo, ya sea chocante o ilegal, que usan su asco y su enfado y sus verdaderos deseos de volcarse hacia la autorrealización y la belleza. Un verdadero nihilismo artístico; pero no el nihilismo muerto de la autorepulsión gnóstica. Incluso si es violento y abrasivo, cualquiera puede ver las diferencias entre el revolucionario arte de la vida y el reaccionario arte de la muerte.
para entrar al link del artista en cuestion haga click en el nombre al final de la entrada
La imagen abarca y materializa una gran cantidad de procesos (técnicos, textuales, sensoriales, imaginarios, mediáticos e institucionales). La imagen explicita esas relaciones de poder, de privilegio y control determinando lo visible como registro de un significado que se constituye como escenario de batalla, como campo políticamente connotado, escenario donde se despliegan las intenciones simbólicas a través de la circulación pública.
“Toda verdad vivida está reprimida en beneficio de la presencia real de la falsedad que garantiza la organización de las apariencias.”
Hiraki Sawa
"Si solamente se pudiese filmar así, como se abren los ojos algunas veces. Sólo mirar, sin querer probar nada."