sábado, 27 de marzo de 2010

Seudo cita de un seudo Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Elio Pez: subi una seudo cita de Einstein
Felipe Duart: no creo que Einstein haya escrito eso, lo dudaría al toque
Elio Pez: creo lo mismo, aunque si escribio un libro sobre la gran depresión del 29
Felipe Duart: es como sacado de libro de autoayuda
Elio Pez: bueno igual le doy la bienvenida
Elio Pez: creo que copiare la conversa y la seudo armare
Felipe Duart: jajajajaja
Felipe Duart: yo queria escribir un comentario en la chica de 16
Elio Pez: que queriai escribir
Felipe Duart: "Quizas este embarazada"

En mi caso un pez

No son tortugas, no son mutantes ni tampoco ninjas

viernes, 19 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Elio el conejo

"Proyecto Conejo" plantea como eje central el rompimiento de la frontera entre la realidad y la ficción, otorgándole así a una caricatura el tacto, volverse tangible y tener atributos/características humanas que le permiten interactuar en y con la realidad.

Elio el Conejo, conejo verde, conejo humano, nace del imaginario/fantasía de un papel que cobra vida en el cotidiano, vida real. Su personalidad proviene de las aptitudes y actitudes de una persona común y corriente, más bien su caracterización hace notables referencias a peluches, animales enternecidos, etc., rescatando así los colores pastelados y la suavidad en su textura, piel; y exagerando características físicas como el rostro, orejas, manos y patas.

Poco a poco Elio el Conejo se refleja tanto en mí como yo en él, transformándonos en uno; yo un conejo verde infiltrado en la realidad o viceversa, provocando a la lógica para aturdir a la gente con esta controversial propuesta Conejo/Humano, cuyo objetivo principal es dar a conocer las actividades cotidianas de cada persona desarrolla día a día, pero que con la rutina se han ido olvidado, dejan de ser percibidas por el ojo acelerado, atareado y egoísta del ser humano.

La ficción se me ha escapado de la pluma, de mi lápiz, la realidad es tan simple como tomar un café, leer el diario, beber cerveza, etc., y el lenguaje no verbal toma protagonismo rescatando lo que hemos dejado en el olvido por medio del "dibujo-performance". Lo cual no es una negación frente a la convivencia multifacética de acuerdo a los medios, pero sin duda genera una alteración en lo que está establecido, la realidad.

http://elio-pez.blogspot.com/